La Junta de Personal señala al Ayuntamiento por interrumpir las negociaciones de la huelga en el Parque de Servicios.

LOGROÑO, 5 de junio.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha emitido un comunicado en el que acusa al Gobierno municipal de haber interrumpido las negociaciones relacionadas con la huelga que afecta al Parque de Servicios.
De acuerdo con lo expresado, el Equipo de Gobierno convocó al Comité de Huelga a las 19:00 horas y ofreció nuevamente una propuesta que ya había sido presentada en encuentros anteriores. Esta repetida oferta ha llevado a la Junta de Personal a concluir que el Gobierno no tiene intención de continuar con el diálogo en este conflicto.
Los representantes de los trabajadores han señalado que, durante las sesiones, el Equipo de Gobierno parecía más interesado en seguir los procedimientos administrativos y cumplir con las formalidades legales alrededor de la huelga que en buscar una solución viable que pudiera aliviar la situación actual.
Los empleados del Parque de Servicios están listos para comenzar su cuarto día de huelga. Según afirman, el Gobierno ha decidido cerrar cualquier opción de negociación, priorizando la celebración de fiestas por encima de solucionar el conflicto, incluso contratando a empresas externas para cumplir funciones que deberían ser desempeñadas por personal municipal y llamando a voluntarios.
La Junta de Personal ha denunciado la "irresponsabilidad grave" que implica permitir que personas sin cualificación ni seguro realicen trabajos que podrían resultar peligrosos para ellos y para la comunidad. También critican estas medidas por considerar que atentan contra el derecho de huelga, fundamental en el estatuto de los trabajadores y vital para la defensa de los derechos laborales.
A pesar de la situación, los trabajadores del Parque de Servicios han moderado sus exigencias y no se conformarán con propuestas que apenas han sido revisadas o mejoradas desde que comenzaron las negociaciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.