La iglesia de Viguera reanudará sus funciones religiosas esta Semana Santa tras el colapso de su torre en febrero.

LOGROÑO, 5 Abr. - La venerada iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Viguera volverá a recibir a los fieles durante esta Semana Santa, luego del lamentable colapso de su torre, que ocurrió el 23 de febrero. Desde aquel infortunado incidente, el recinto religioso había permanecido cerrado como medida de precaución.
Durante el tiempo en que el templo estuvo clausurado, equipos de expertos han examinado minuciosamente la estructura del edificio, concluyendo que el interior es seguro para su uso. Por lo tanto, se ha decidido reabrir el templo al culto a partir del Domingo de Ramos.
A pesar de esta reactivación, las autoridades seguirán monitorizando la situación del edificio, ya que los efectos de la humedad y la inestabilidad del terreno podrían ocasionar nuevos daños. Sin embargo, hasta el momento, las pruebas realizadas han confirmado que los testigos estructurales se mantienen en buen estado.
Respecto a los motivos que causaron el desplome de la torre, los técnicos están trabajando en la elaboración de informes definitivos y se encuentran a la espera de las conclusiones que aclararán las circunstancias detrás de esta tragedia arquitectónica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.