Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La Guardia Civil encuentra 12 violaciones a normas en un club nocturno de Calahorra

La Guardia Civil encuentra 12 violaciones a normas en un club nocturno de Calahorra

En un local de ocio nocturno en Calahorra, La Rioja, la Guardia Civil detectó 12 infracciones administrativas durante un operativo especial desplegado el pasado fin de semana. Estas incluían superación de aforo, extintores caducados e instalación eléctrica en malas condiciones.

LOGROÑO, 4 Jun.

La Guardia Civil en La Rioja, en coordinación con la Delegación del Gobierno en esta Comunidad Autónoma, desplegó durante el pasado fin de semana un dispositivo especial para dar cumplimiento al 'Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión'.

En el operativo participaron 45 agentes de diferentes unidades, apoyados por canes especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes. Los agentes actuaron en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de jóvenes, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones, tales como delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial.

Además, durante el desarrollo de esta actividad se llevaron a cabo inspecciones aleatorias en establecimientos de ocio, incluyendo discotecas y pubs, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

En uno de los pubs inspeccionados se detectaron 12 infracciones de diferente índole, como no presentar licencia de apertura, superación de aforo permitido, prohibición de entrada y venta de alcohol a menores, entre otras.

Además, se levantaron varias actas por tenencia de drogas en la vía pública y en el interior de bares, así como por portar armas blancas en locales de ocio. En total, se emitieron 172 denuncias en materia de Seguridad Vial, incluyendo 125 por exceso de velocidad.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de los diferentes organismos competentes en materia sancionadora, y han participado varias unidades especializadas de la Guardia Civil en estas acciones.