La compañía maderera Garnica abrirá una nueva fábrica en Treinta y Tres, Uruguay, a partir de 2024. Esta fábrica producirá tableros contrachapados terminados en su etapa final. Uruguay ha sido elegido debido a la profesionalización del sector forestal, su estabilidad y acceso a materia prima de calidad y con los máximos estándares de sostenibilidad. Uruguay ha promocionado el sector forestal en las últimas tres décadas y actualmente tiene más de 1,1 millones de hectáreas de plantaciones forestales gestionadas de forma sostenible que garantizan el suministro a la industria forestal.
La construcción comenzará en los próximos meses y la firma para la cesión del terreno ya se realizó. La nueva fábrica permitirá la creación de más de 150 puestos de trabajo directos para personal cualificado en fábrica y oficinas, así como empleo indirecto y mano de obra en construcción. La expansión de Garnica les permitirá aumentar su capacidad de producción e internacionalización y fomentar su presencia global. La compañía ya tiene ocho plantas productivas, cinco en España, dos en Francia y la última en Uruguay.
Para Christian Michel, consejero delegado de Garnica, esta nueva apertura es una oportunidad increíble para seguir creciendo y fortaleciendo la presencia internacional. La localización estratégica de esta nueva fábrica en Uruguay les permitirá aumentar la capacidad de producción, diversificar la materia prima y aumentar el porfolio de productos.