La directora general de Igualdad critica la propagación de mensajes desagradables entre los jóvenes.

La directora general de Igualdad critica la propagación de mensajes desagradables entre los jóvenes.

LOGROÑO, 8 Sep.

La directora de Servicios Sociales e Igualdad, Marta Gómez Vázquez, ha expresado hoy su preocupación por los mensajes "alarmantes" y homófonos transmitidos por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Gómez Vázquez, luego de participar en una concentración contra la violencia de género, condenó enérgicamente los mensajes ofensivos compartidos por estudiantes de Magisterio de la Universidad de La Rioja en un grupo de WhatsApp, tales como "últimamente son muy putas todas".

La funcionaria considera "terrible" que se escriban mensajes tan desagradables y homófobos, y se mostró especialmente sorprendida de que estos provengan de estudiantes de Magisterio, quienes en el futuro deberán transmitir valores y conocimientos.

"Debemos condenar esto de manera absoluta y, sobre todo, trabajar; y trabajar toda la sociedad, ya que nos afecta a todos", afirmó.

Para Gómez Vázquez, es peligroso minimizar el hecho por haber ocurrido en un ámbito privado, ya que es algo que se debe tomar muy en serio.

Sin embargo, ha notado un aumento en la conciencia social a raíz de la exposición de estos incidentes.

En cuanto a la posibilidad de expulsar a los estudiantes involucrados, la funcionaria considera que "es una medida que podría ser considerada", pero prefiere dejar esa decisión en manos de la Universidad de La Rioja.

Ella sostiene que la educación es fundamental para prevenir este tipo de situaciones y destaca la existencia de planes de igualdad en La Rioja "para erradicar este tipo de incidentes".

Tags

Categoría

La Rioja