Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La defensa destaca la ausencia de una gran mancha de sangre en el Caso Entrena.

La defensa destaca la ausencia de una gran mancha de sangre en el Caso Entrena.

En el 'Caso Entrena', por el que se acusa a O.P de matar a tiros a J.O en su casa, el abogado de la defensa, César Martínez, ha destacado la falta de una mancha grande de sangre para respaldar su teoría de que no ha habido asesinato.

En la tercera sesión del juicio, un guardia civil del Equipo de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística ha comparecido ante el jurado popular. Durante el interrogatorio de la defensa, el agente ha confirmado que se encontraron salpicaduras de sangre de la víctima, pero ha negado la presencia de una mancha grande de sangre en el lugar del presunto crimen, la rampa de la cochera.

Según el agente, tanto la casa como la rampa estaban muy sucias y no se pudo inspeccionar adecuadamente debido a la presencia de una mancha enorme de grasa de aceite de coche. Aunque el abogado ha sugerido que los cadáveres suelen sangrar bastante, este punto no se ha seguido por ser una mera suposición.

En este caso, O.P se enfrenta a más de veinte años de cárcel tras la desaparición de J.O, a quien se presume muerto por manos de O.P.