Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

La comisión avanza en estudio sobre tecnologías para menores

La comisión avanza en estudio sobre tecnologías para menores

En el Parlamento de La Rioja continúa avanzando la Comisión de Estudio sobre el uso de la tecnología por parte de la infancia y la adolescencia. En el día de hoy, se presentó el informe en el Pleno de la Cámara riojana.

La presidenta del Parlamento, Marta Fernández, ha señalado que la creación de la comisión se llevó a cabo el pasado 18 de marzo, sin oposición de ningún grupo parlamentario, en respuesta a una proposición no de ley presentada por el Partido Socialista.

Esta iniciativa, enriquecida con enmiendas de Vox y Podemos-IU, recibió el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios en el pleno del 19 de febrero.

La comisión estará conformada por representantes de cada uno de los principales grupos parlamentarios, quienes tendrán hasta el 2 de abril para designar a sus miembros.

El Partido Socialista ha destacado que esta comisión buscará fomentar un debate constructivo y abierto, con la participación de entidades, expertos y todos los actores involucrados, para analizar el impacto de la tecnología en la juventud.

Según el PSOE, es fundamental abordar los riesgos físicos, emocionales y sociales que conlleva el uso de la tecnología por parte de los niños y adolescentes, y considera necesario iniciar un debate serio al respecto en La Rioja.

La Comisión de Estudio se propone actualizar la información sobre casos de acoso escolar, ciberacoso, soledad no deseada y delitos sexuales entre menores en la región, a través de sus conclusiones y recomendaciones.