La Guardia Civil en La Rioja detuvo a un joven de 23 años que tenía un historial delictivo y era vecino de Logroño. El joven es acusado de malos tratos, amenazas, daños y de descubrimiento y revelación de secretos. Según la denuncia presentada por una joven en el puesto de la Guardia Civil en Villamediana de Iregua, el acusado había difundido un vídeo de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la joven. En su relato, manifestó que su ex pareja sentimental la había amenazado de muerte tanto de manera presencial como a través de los audios que le había enviado a su teléfono móvil. Los padres de la víctima también afirmaron haber recibido numerosos mensajes de WhatsApp del acusado, acompañados de fotografías intimidatorias y amenazantes, llegando a enviar videos de índole sexual de su hija sin su consentimiento.
La gravedad de los hechos denunciados y su potencial peligro para la integridad de la víctima y su familia llevaron a los agentes a iniciar una búsqueda exhaustiva del sospechoso y realizar un señalamiento en la Base de Datos del Sistema Nacional, para dar a conocer la situación en toda España.
Finalmente, el acusado fue localizado y detenido por los agentes del puesto de Villamediana de Iregua. Los agentes del Área de Investigación con base en Logroño realizaron la intervención de las armas con las que había amenazado a sus víctimas, resultando ser una pistola y una carabina de CO2 del calibre 4.5 mm. El detenido fue llevado a su casa, ubicada en el barrio de la estrella, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ordenó su inmediato ingreso en prisión.