LOGROÑO, 22 de septiembre.
Un joven se encuentra en estado delicado tras un accidente ocurrido el domingo 21 de septiembre durante las populares 'vaquillas' de la Fiesta de la Vendimia Riojana y San Mateo. El joven fue trasladado en un helicóptero medicalizado al hospital de Txagorritxu en Vitoria, luego de sufrir una grave fractura en el cráneo.
Según un comunicado de Cruz Roja, durante este evento festivo se atendieron a varias personas, incluyendo a un espectador y dos participantes. Uno de los heridos, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue rápidamente derivado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde se le dio un pronóstico reservado.
El Gobierno de La Rioja ha confirmado que, debido a la gravedad de la situación, fue necesario evacuar al joven de manera urgente hacia la ciudad de Vitoria para recibir una atención médica especializada.
La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en La Rioja ha mantenido activo su dispositivo de prevención durante las festividades, asegurando que los eventos más relevantes cuenten con la cobertura adecuada.
En el segundo día de estas celebraciones de San Mateo, los voluntarios de Cruz Roja realizaron un total de quince asistencias, de las cuales ocho requirieron el traslado de pacientes a centros sanitarios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.