
LOGROÑO, 8 de junio.
El servicio de autobuses urbanos de Calahorra está a punto de comenzar su horario de verano, el cual estará operativo desde el 10 de junio hasta el 30 de septiembre. Este nuevo horario introducirá más paradas en puntos claves como las piscinas del C.P.M. 'La Planilla' y el Polideportivo Juventud Calahorra, que no contaron con servicio durante los meses de invierno.
Las líneas, frecuencias y paradas habituales continuarán operando durante el verano sin cambios significativos, a excepción de las mencionadas paradas en los complejos deportivos. El autobús urbano funcionará de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:45 horas.
La línea que conecta la Plaza de El Raso con el Hospital inicia su recorrido a las 8:00 y ofrece un total de 18 paradas. El último viaje hacia el hospital se llevará a cabo a las 18:45, con regreso a la Plaza de El Raso a las 19:15.
Por otro lado, la ruta que va del Hospital al Ayuntamiento comienza a las 8:30 y ofrece 13 paradas. Su último servicio desde el hospital sale a las 19:15, llegando al Ayuntamiento a las 19:45.
Los nuevos horarios de verano se podrán consultar en los postes situados en las paradas de autobús. Además, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento de Calahorra, dentro de la sección de Instalaciones y servicios.
Un dato significativo es que, en los primeros cinco meses del año, el servicio de transporte urbano ha sido utilizado por un total de 28.360 pasajeros.
En cuanto a la venta de billetes, se han expedido 8.908 billetes ordinarios, mientras que los bonos de transporte han registrado un notable aumento, pasando de 7.031 a 10.041 en los bonos bus ordinarios, y de 707 a 1.231 en los bonos bus para jóvenes. Además, se han vendido 7.132 bonos para jubilados y 1.048 destinados a personas con capacidades diferentes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.