Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Huelga de transporte de mercancías y logística de La Rioja cancelada

Huelga de transporte de mercancías y logística de La Rioja cancelada

LOGROÑO, 9 Nov. - El comité de huelga ha decidido poner fin a la huelga de transporte de mercancías y logística en La Rioja, que comenzó el pasado domingo, 5 de noviembre, a las 00:00 horas.

Según información proporcionada por los sindicatos, esta mañana se llevó a cabo una sesión de mediación en la Inspección de Trabajo, en la que participaron los sindicatos representativos a través de su comité de huelga (UGT, CCOO, USO y CSIF), así como las asociaciones CETM, ATRADIS y FER.

En el transcurso de esta reunión se ha acordado que el próximo 11 de diciembre, las asociaciones de empresarios deberán demostrar ante la Inspección de Trabajo la representación que ostentan a fecha de 9 de noviembre.

Después de esta acreditación, se ha establecido el 19 de diciembre como fecha para la constitución de la mesa de negociación del futuro convenio colectivo.

El grupo sindical, compuesto por UGT, CCOO, USO y CSIF, ha manifestado su satisfacción por la demostración "de una voluntad real de negociar, algo que ha sido su principal demanda desde el principio".

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que apoyaron la huelga, así como a quienes participaron en las distintas movilizaciones (concentraciones, manifestaciones, piquetes informativos), reconociendo su papel determinante para el éxito de esta movilización y considerándolo un ejemplo para otros compañeros y compañeras.