Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hombre arrestado por robar premio en Salón de Juegos usando el "mataleón"

Hombre arrestado por robar premio en Salón de Juegos usando el

En una sala de juegos recreativos en Logroño, un hombre fue detenido por la Policía de La Rioja como presunto autor de un delito de Robo con Violencia. Tras ganar un gran premio en una máquina, la víctima fue atacada por sorpresa por detrás y estrangulada con la técnica del 'Mataleón' por el detenido, quien huyó con el premio en cuestión.

La víctima, jugando en una máquina 'tragaperras', sintió cómo el agresor le agarraba por la espalda, estrangulándole y forcejeando para escapar, ante la falta de aire.

Posteriormente, fue empujado fuera del local, momento en el cual la víctima alertó a la Policía Nacional. Tras investigaciones y visualización de cámaras de seguridad, se identificó y detuvo al agresor de forma inmediata.

El detenido, de 39 años y nacionalidad española, no contaba con antecedentes previos, pero sí había sido identificado por Hurto en el pasado. Se trata de una técnica de artes marciales utilizada por los delincuentes para sorprender a sus víctimas y evitar ser vistos durante el asalto.

La técnica consiste en estrangular a la víctima por la parte trasera, cortando el flujo sanguíneo al cerebro y causando desmayo en segundos. Este método busca que las víctimas no recuerden los hechos, facilitando la huida del delincuente.