Gobierno de Logroño confía en llegar a un acuerdo y evitar la huelga en Parque Servicios de San Bernabé.

En el día de hoy, se realizará una crucial reunión de la Mesa General con el objetivo de establecer los servicios mínimos en caso de que se efectúe el paro anunciado.
LOGROÑO, 28 de mayo.
El Gobierno Municipal de Logroño expresa su confianza en que las negociaciones en curso resulten exitosas, evitando así la huelga programada para la próxima semana en el Parque Municipal de Servicios. Este paro, de llevarse a cabo, podría impactar las celebraciones de las fiestas de San Bernabé, que tendrán lugar del 7 al 12 de junio.
La portavoz del Ayuntamiento, Celia Sanz, declaró ante los medios que "tanto el alcalde como yo hemos expresado nuestra firme intención de que las festividades de San Bernabé se desarrollen sin inconvenientes, asegurando todos los eventos destacados para la comunidad de Logroño".
Además, Sanz enfatizó que "nuestro mensaje ha sido siempre un llamado a la responsabilidad de ambas partes involucradas en esta negociación. Queremos dejar claro que hemos mantenido un diálogo constante con el Parque de Servicios en el último año y medio sobre esta cuestión".
En relación a la huelga, la portavoz indicó que "la convocatoria se debe a diferencias en la manera en que se están llevando a cabo los servicios relacionados con horas extraordinarias".
Reiterando su optimismo, Sanz afirmó que "continuamos trabajando en la negociación y mantenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo", aunque reconoció que "ya hemos presentado una oferta que fue rechazada".
Sobre el estado actual de las negociaciones, anunció que "estamos a la espera de que los trabajadores nos informen sobre la composición del Comité de huelga para poder avanzar en las pláticas".
Para abordar las posibles complicaciones, ha informado que "hemos convocado una Mesa General para más tarde en el día, dado que, más allá de las negociaciones, es necesario definir los servicios mínimos conforme a lo que estipula la normatividad actual".
Por lo tanto, Sanz subrayó que "la novedad de hoy consiste en la celebración de esa Mesa General para establecer los servicios mínimos, al mismo tiempo que seguimos enfocados en resolver este conflicto mediante la negociación".
Finalmente, la portavoz concluyó enfatizando que "lo más primordial para nosotros es asegurar que las fiestas de San Bernabé se celebren sin contratiempos, garantizando un evento tan significativo para la ciudad de Logroño".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.