La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha hecho declaraciones hoy en las que explica que su partido está trabajando para "gobernar en solitario", a pesar de las conversaciones que se están llevando a cabo con todos los partidos políticos. Gamarra ha acudido a Logroño para encontrarse con los responsables de colegios electorales del PP de La Rioja, y ha recordado que durante la campaña electoral, su partido afirmó que quería gobiernos fuertes y estables.
La líder del PP también ha asegurado que los votos al Partido Popular siempre serán útiles para evitar que Bildu, partido político vinculado a ETA, forme parte de las instituciones. Además, ha reiterado la propuesta del partido de que gobierne la lista más votada, pero lamenta que no haya habido respuesta por parte del PSOE y que su propuesta haya sido rechazada por este partido.
En cuanto a las posibles negociaciones con Vox, Gamarra ha insistido en que su partido trabaja para gobernar en solitario y que están hablando con muchas fuerzas políticas para conseguirlo. En su opinión, es necesario hablar con todos los partidos en una democracia.