Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Fiscal solicita 9 años de prisión y fuerte multa a joven por tráfico de anfetaminas

Fiscal solicita 9 años de prisión y fuerte multa a joven por tráfico de anfetaminas

LOGROÑO, 19 Dic. - Un joven de 30 años, identificado como A.E.B., se enfrenta a una petición de nueve años de prisión y una multa de 24.475,30 euros por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de anfetaminas. El acusado, originario de Tánger (Marruecos) y residente en Álava, tiene antecedentes penales por lesiones y atentado. Su juicio se llevará a cabo este miércoles en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Según la información obtenida por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2023 a las 18:40 horas. En ese momento, el acusado viajaba en un vehículo con otras tres personas. Fueron interceptados por la Guardia Civil en la Autovía del Camino de Santiago A-12, en el término municipal de Navarrete.

La bolsa de plástico con el logotipo de Alcampo, que estaba debajo de los pies del acusado, contenía una bolsa de plástico transparente precintada con una sustancia blanquecina, identificada como speed. El acusado llevaba consigo esta sustancia y la introdujo en el vehículo antes de subirse a él.

Además de la droga, se le incautaron al acusado dos teléfonos móviles, un mechero, un paquete de tabaco, un cargador de teléfono y un juego de llaves.

El peso bruto de la sustancia incautada fue de 2.082,70 gramos, pero tras su pesaje en seco el 2 de mayo de 2023, se determinó que su peso neto era de 888,57 gramos. La sustancia en cuestión resultó ser anfetamina, con una pureza promedio del 33,8 por ciento. Su valor en el mercado clandestino se estima en 24.475,30 euros por gramo o en 38.741,65 euros por dosis.

El fiscal considera que estos hechos, de los cuales acusa al acusado, constituyen un delito contra la salud pública por la posesión y tráfico de anfetaminas, una sustancia que causa graves daños a la salud. En consecuencia, el fiscal solicita una pena de nueve años de prisión y una multa de 24.475,30 euros.