Feijóo y líderes regionales convocan manifestaciones contra Vox en todo el país por liderar la indignación
El Partido Popular (PP), liderado por Alberto Núñez Feijóo, se está preparando para lanzar un manifiesto en el que extremará las precauciones con el objetivo de evitar que radicales revienten las concentraciones, tal y como ha sucedido en la sede del PSOE en Ferraz.
Este domingo, varios líderes del PP y sus seguidores saldrán a la calle en diferentes puntos de España para protestar contra lo que consideran una "cesión absoluta" por parte del socialista Pedro Sánchez a los independentistas. Vox también está dispuesto a sumarse a estas movilizaciones, invitando a los ciudadanos a dirigirse a las sedes del PSOE para continuar con las protestas.
Tanto el PP como Vox han llamado a los ciudadanos a unirse y expresar su "indignación" ante los pactos del PSOE con los independentistas, a los que consideran como una "traición" a España y un "fraude electoral". Ambas formaciones están compitiendo por liderar este descontento social en la calle.
Vox ha mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas por el PP, afirmando que se sumarán a las marchas pacíficas que confluirán en las sedes del PSOE en toda España, con el objetivo de "parar el golpe de Sánchez".
El PP ha convocado a los ciudadanos a unirse a su protesta, sin hacer mención explícita a partidos como Vox. No obstante, han señalado que "todos son bienvenidos", desde socialistas hasta votantes de cualquier espectro político. El partido de Santiago Abascal podrá asistir a las concentraciones, pero no se les permitirá intervenir.
El PP muestra cierta incomodidad por el repentino apoyo de Vox a su protesta. Han dejado claro que se trata de una convocatoria del PP, abierta a la participación de todos los españoles, sin importar a quién hayan votado, según declaraciones de Cuca Gamarra, secretaria general del partido.
Los 'barones' del PP han animado a participar en las protestas del domingo y estarán presentes en sus respectivos territorios. Por ejemplo, Alberto Núñez Feijóo estará en la marcha de Madrid junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Los demás miembros de la cúpula del PP se unirán a las manifestaciones en las provincias por las que obtuvieron sus escaños en las pasadas elecciones generales.
El PP, que espera una mayor afluencia de público en sus concentraciones después del pacto con Junts, está tomando precauciones adicionales para evitar que radicales las interrumpan, como ha sucedido recientemente en la sede del PSOE en Ferraz. El partido presume de su experiencia en la organización de actos y asegura que sus protestas son pacíficas y cívicas.
Desde el PP han dejado claro que todas las concentraciones han sido autorizadas por las Delegaciones del Gobierno en cada provincia y que, en caso de que haya incidentes en las sedes del PSOE debido al llamamiento de Vox, la responsabilidad no recaerá en el PP, ya que no forman parte del perímetro comunicado por su partido.
En los últimos días, el PP ha utilizado las redes sociales para promover su convocatoria y ha lanzado un vídeo con mensajes de Feijóo y otros presidentes del partido diciendo "Yo voy". Cuca Gamarra ha afirmado que es el momento de la movilización cívica y pacífica, ya que considera que el pacto dañará gravemente la convivencia, la igualdad y el Estado de derecho.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.