Feijóo critica a Sánchez por equiparar el terrorismo y la corrupción

Feijóo critica a Sánchez por equiparar el terrorismo y la corrupción

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno por su postura sobre la persecución de delitos. Según Feijóo, el Gobierno cree que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa, lo cual considera inaceptable. Esta declaración se produce después del acuerdo del PSOE con sus socios para blindar a 'Tsunami' y los CDR en la ley de amnistía, lo cual ha generado polémica. Feijóo ha hecho estas declaraciones durante la presentación del presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un evento organizado por Europa Press.

El líder del PP ha denunciado lo que considera la "perversión de las palabras" a la que somete el actual Gobierno y ha afirmado que una "línea roja no cambia de un día para otro". Según Feijóo, la verdad no es opinable y no puede haber terrorismo o corrupción "buenos y malos". Para el líder del PP, el criterio del Gobierno para distinguir los delitos que se deben perseguir y los que se deben perdonar es "perverso" y alejado de la idea de justicia y política, ya que se basa en quién comete dichos delitos.

Feijóo ha acusado al Gobierno de conculcar la igualdad de los españoles al depender, según él, de la voluntad de un fugado de la justicia. Además, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez necesita tensionar todas las costuras institucionales del país para mantenerse en el poder y que "no tiene límites ni palabras". Según Feijóo, el Partido Popular está construyendo una España que funciona, mientras que Sánchez se apoya en aquellos que quieren que fracase.

Feijóo ha advertido que un gobierno no puede ser estable ni viable cuando su principal preocupación es salvar la votación del día y depende de partidos rivales con proyectos antagónicos. Por último, ha destacado la importancia de contar con presidentes autonómicos como Gonzalo Capellán, que defienden los intereses de su tierra y ciudadanos sin perder la lealtad al Estado y que no están dispuestos a callarse frente a lo que consideran un reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales.

Tags

Categoría

La Rioja