
La Casa de las Ciencias de Logroño acogerá hasta el 10 de diciembre la interesante y reveladora exposición fotográfica titulada 'La huella del deshielo'. Esta muestra, compuesta por 36 fotografías y una pieza audiovisual, nos muestra de manera impactante los efectos del calentamiento global en la criosfera, es decir, en el Ártico, la Antártida y los glaciares alpinos.
En una ceremonia inaugural que tuvo lugar esta mañana, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, tuvo el honor de dar comienzo a esta exposición. Acompañándole estuvieron la directora del museo, Dolores Fernández, y el prestigioso fotógrafo documental Fernando Moleres, autor de las imágenes expuestas.
Este proyecto fotográfico nos invita a reflexionar sobre el cambio climático y la emergencia climática en la que nos encontramos. Las fotografías forman una narrativa visual que comienza mostrando los hermosos paisajes helados, formados a lo largo de los siglos, y que ahora se encuentran en peligro de desaparecer.
Estas imágenes nos hablan de la belleza y la grandiosidad de estos paisajes, que parecen inalterables pero en realidad son sumamente frágiles. Nos hacen conscientes de la gran amenaza a la que se enfrentan debido a la acción del hombre.
Se trata de una obra que no solo es estéticamente atractiva, sino que también invita a reflexionar y generar conciencia sobre un mundo que se está perdiendo debido a la crisis climática que enfrentamos. Cada fotografía nos lleva a disfrutar de una experiencia sensorial única, con algunas imágenes que se presentan de manera poética y otras que nos hacen cuestionarnos sobre el futuro de nuestro planeta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.