Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Éxito aplastante en las pruebas extraordinarias de la EBAU de julio

Éxito aplastante en las pruebas extraordinarias de la EBAU de julio

LOGROÑO, 13 Jul.

Según los datos proporcionados, el 80,75 por ciento de los estudiantes que han realizado la convocatoria extraordinaria de la EBAU en La Rioja han superado las pruebas. Para consultar las calificaciones, se puede acceder a través de este enlace: https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad. Además, la Universidad de La Rioja ha anunciado la apertura de un plazo extraordinario de Admisión para el curso 2023-2024 a partir del viernes 14 de julio.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) de julio en La Rioja, se han matriculado 263 estudiantes de Enseñanzas Medias, de los cuales 249 han realizado la fase obligatoria.

De los 249 estudiantes, un 80,75 por ciento ha sido declarado 'apto', lo que representa un total de 193 alumnos. Por otro lado, 46 no han superado las pruebas y 10 no llegaron a presentarse. Cabe destacar que en 2022 el porcentaje de aptos fue del 88,88 por ciento.

Para conocer las calificaciones, se puede acceder a través de este enlace: https://campus.apps.unirioja.es/CalificacionesSelectividad. Una vez publicadas, los estudiantes tienen la opción de solicitar una segunda corrección desde el viernes 14 hasta las 14:00 horas del martes 18 de julio.

Las calificaciones definitivas se publicarán el martes 26 de julio, con la posibilidad de solicitar una reclamación de los exámenes los días 27 y 28 de julio hasta las 14:00 horas.

Por otro lado, a partir de mañana la Universidad de La Rioja abrirá el periodo extraordinario de admisión para los estudios de Grado en el curso 2023-2024, el cual estará vigente hasta el 26 de julio. La lista provisional de admitidos se publicará el jueves 28 de julio y el periodo de matrícula abarcará desde ese mismo día hasta el 3 de agosto.