En la ciudad de Logroño, en fecha 7 de septiembre, los eurodiputados riojanos Esther Herranz del Partido Popular y César Luena del Partido Socialista, han expresado su total disposición para hacer frente a los problemas del campo desde Bruselas y buscar soluciones que mejoren la rentabilidad del sector agrario. Asimismo, se comprometieron a defender tanto el presente como el futuro de la agricultura junto con las organizaciones agrarias.
Tras una reunión con las OPAS riojanas y FECOAR, Herranz y Luena valoraron la importancia de escuchar las preocupaciones y desafíos que enfrenta el sector primario europeo en el inicio de esta legislatura en el Parlamento Europeo.
Las organizaciones agrarias instaron a los eurodiputados a reunirse para abordar la grave disminución de rentabilidad y el abandono de agricultores y ganaderos que está afectando al sector primario europeo.
Los representantes del sector agrario en La Rioja destacaron la urgencia de que las instituciones europeas tomen medidas pronto para atender este problema y reformar la Política Agrícola Común (PAC) de manera que se reconozca al sector primario como estratégico y vulnerable.
En relación a la reunión en la Casa de los Periodistas en Logroño, la eurodiputada del PP mencionó que fue muy fructífera al abordar temas como el vino, denominaciones de origen, reformas de la PAC y competencia desleal con productos de países terceros. Se mostró dispuesta a colaborar desde Bruselas para ayudar a los agricultores y al Gobierno de La Rioja en estrecha colaboración con las organizaciones del sector.
Por su parte, el eurodiputado socialista consideró importante conocer de primera mano los problemas del campo en La Rioja y se comprometió a mantener un diálogo constructivo con todas las organizaciones del sector agrario. Destacó dos buenas noticias sobre el futuro de la agricultura y la primera reunión del grupo de alto nivel de política vitivinícola en Europa.
Entre los temas tratados, se hizo hincapié en la consideración de la agricultura y la ganadería como sectores estratégicos que deben ser compatibles con las ambiciones del Pacto Verde Europeo para garantizar la sostenibilidad. Se resaltó la importancia de mantener el presupuesto de la PAC, impulsar pagos directos flexibles y promover el relevo generacional en el campo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.