Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Estafador de 22 años arrestado por timar a una persona con la ayuda de una supuesta retirada de fondos

Estafador de 22 años arrestado por timar a una persona con la ayuda de una supuesta retirada de fondos

En una operación policial denominada 'Operación Madriguera', agentes de la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un joven de 22 años por estafar la cantidad de 11.000 euros a una persona mayor. Supuestamente, el detenido ayudó a la víctima a sacar dinero de un cajero y luego se quedó con su tarjeta.

La investigación se inició después de que el sospechoso sustrajera la tarjeta de un hombre vulnerable que sufría una grave enfermedad. Utilizando la tarjeta, el detenido realizó 42 compras en diferentes establecimientos y efectuó 11 extracciones de dinero en cajeros automáticos, superando así la cifra de 11.000 euros estafados.

La denuncia fue presentada a principios de julio por la persona encargada de la curatela de la víctima. Dicha persona se percató de las transacciones fraudulentas realizadas durante el periodo en que el hombre estuvo ingresado en el hospital y posteriormente en un centro de apoyo a personas discapacitadas.

La investigación reveló que el sospechoso se hizo con la tarjeta de la víctima después de ayudarle a operar en el cajero y obtener así el número PIN. Posteriormente, el detenido realizó un primer pago en un bar donde trabajaba, para verificar que la tarjeta seguía activa. En meses posteriores, llevó a cabo más pagos en distintos establecimientos con el fin de pasar desapercibido. Aprovechando la confianza que tenía con la víctima, quien se encontraba enferma e ingresada en un centro, el joven hizo un uso habitual de la tarjeta, efectuando un total de 42 compras y 11 extracciones de dinero, superando así los 11.000 euros estafados.

La policía ha localizado al sospechoso, un joven español de 22 años sin antecedentes policiales, quien ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.