Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar rechaza centro de refugiados, Castro (Podemos) lo considera un "golpe a la solidaridad"

Escobar rechaza centro de refugiados, Castro (Podemos) lo considera un

La concejala de Podemos, Amaia Castro, ha mostrado su descontento ante la negativa del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, de construir un centro de refugiados en la ciudad. Castro considera que esta decisión es un "golpe a los valores fundamentales de solidaridad y compasión que deben ser la base de nuestra sociedad".

La edil asegura que este centro estaba destinado a ofrecer apoyo vital a aquellos que escapan de conflictos devastadores en países como Ucrania y Siria, y negarles este apoyo es fallar en nuestro deber como comunidad.

Castro describe la postura del PP como una política cruel y sin corazón que antepone los intereses partidistas a las vidas humanas. Además, señala que esto no es una decisión aislada, sino parte de un patrón que se ha visto en otras ciudades gobernadas por el PP, reflejando una falta alarmante de compromiso con los derechos humanos y la justicia social.

La concejala de Podemos hace un llamamiento al alcalde y a su partido para que reconsideren esta decisión y enfatiza el compromiso de su partido con una política centrada en las personas. Además, deja claro que Podemos continuará luchando por una política que ponga a las personas en primer lugar y no cederá ante la insensibilidad y la indiferencia.

Por último, Castro afirma que desde Podemos seguirán vigilando de cerca la situación para garantizar que los derechos y necesidades de los refugiados sean respetados y atendidos, en conformidad con la Carta de Derechos Humanos.