
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado en la ceremonia de izamiento de la bandera del Orgullo LBTBi en el balcón principal del Ayuntamiento. En el evento estuvieron presentes miembros de la Corporación municipal y representantes de Gylda, liderados por Ruth García, presidenta de la organización. Escobar destacó la importancia de desterrar cualquier tipo de signo de intolerancia y violencia hacia este colectivo y reafirmó que Logroño es una ciudad de convivencia pacífica y respetuosa.
Por su parte, García agradeció al Ayuntamiento por entender que la bandera multicolor representa a todas las personas, no solo a la comunidad LGBTBi, y que es un símbolo de inclusión y pluralidad. Ella afirmó que la colocación de la bandera es un mensaje de que Logroño es una ciudad moderna, abierta y plural y que busca una convivencia positiva eliminando todo discurso de odio.
Antes de entregar la bandera al alcalde, la presidenta de Gylda invitó a todos los ciudadanos a participar en la manifestación del Orgullo LGTBi que se celebrará en la plaza del Mercado el sábado a las 20:30 y que este año lleva el lema "Por nuestras familias. Por nuestros derechos. Con orgullo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.