Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Escobar, en el aniversario de la Gota, insta a los jóvenes a revitalizar las calles con sus innovadoras propuestas"

LOGROÑO, 23 Oct.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y la concejal de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, han celebrado esta tarde el 20 aniversario de La Gota con jóvenes logroñeses, a los que han agradecido "el esfuerzo y la inventiva de estos años" y les ha pedido compromiso con la ciudad: "Necesitamos nuevo talento creativo logroñés, que vuestras propuestas y actividades inunden nuestras calles y las llenen de vida y talento".

El espacio joven municipal La Gota cumple hoy 20 años y, para celebrar dicha efeméride, el Ayuntamiento ha elaborado un completo programa de actividades, que se desarrollarán desde hoy hasta el 28 de octubre, y que incluyen la renovación de la imagen de La Gota, actuaciones culturales, conciertos, danza y talleres, abiertos a todos los logroñeses que deseen participar.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha descubierto esta tarde la nueva imagen que ocupará la fachada del edificio de La Gota, que se ha renovado mediante un concurso creativo. En ese acto, se han entregado además los premios a los ganadores del concurso y, posteriormente, se ha disfrutado del concierto de "Trío Bravo", un grupo de lo más destacado de la escena de música afroamericana de Madrid.

Escobar ha recordado que el edificio de La Gota ha estado siempre destinado al servicio público, primero como laboratorio químico y, después, fue un centro que ayudó a reducir la mortalidad infantil gracias a aquellas madres que podían ceder leche materna a aquellas otras que la necesitaban para alimentar a sus hijos.

El alcalde ha dado las gracias "por el esfuerzo y la inventiva que muchos habéis dejado entre estas paredes y fuera de ellas en estos años". Al mismo tiempo, también les ha pedido "vuestra capacidad de compromiso para con la ciudad de Logroño, cada uno desde lo que mejor sepáis hacer; la música, la imagen, la literatura, el cómic, los nuevos formatos de lenguaje digitales".

Conrado Escobar ha transmitido a los asistentes que "necesitamos nuevo talento creativo logroñés, que vuestras propuestas y actividades inunden las calles de nuestra ciudad y que contribuyan a llenarlas de vida y de talento. Y necesitamos también del impulso de vuestros ideales para elevar a este rincón privilegiado del mundo hacia un futuro más justo, más solidario, más sostenible y más creativo"

"Los jóvenes van a tener un papel protagonista en el trabajo del actual Ejecutivo, así lo demuestra una de las actuaciones del Plan Municipal de Vivienda, que incluirá dos parcelas en la zona de la Villanueva, cuya actuación en ambos solares permitirá la construcción de en torno a 40 domicilios destinados al sector joven", ha recordado Escobar.

Asimismo, Escobar ha indicado que los jóvenes también tendrán su espacio en el edificio de la antigua estación de autobuses, "un proyecto intergeneracional para el que se convocará un concurso de ideas en el que estamos trabajando y que combinará usos culturales, deportivos y sociales".

"Otro de los proyectos clave del actual equipo de Gobierno en esta Legislatura es la construcción de un nuevo centro joven en Cascajos", ha apuntado el alcalde, que ha recordado la importante labor que se desarrolla en los tres centros jóvenes que funcionan actualmente en la ciudad: El Tacón, Lobete y El Cubo.

El compromiso de la programación de La Gota, ha insistido el Alcalde, es "generar encuentro e interrelación entre jóvenes artistas de distintas disciplinas que refuercen su vinculación con este espacio joven de información, cultura, participación y expresión artística". Durante el pasado año, La Gota generó 43.000 participaciones y se atendieron solicitudes de 40 grupos y asociaciones juveniles.

El espacio de cultura joven del Ayuntamiento ha renovado su imagen en Internet, con la puesta en marcha de una nueva página Web en la que se puede encontrar información sobre actividades, espacios y servicios dirigidos a los jóvenes de nuestra ciudad. La página modifica su dominio, que a partir de ahora es lagota.es, y además se ha mejorado con una navegación más rápida e intuitiva.

Otra de las novedades de la Web es que tanto las solicitudes de espacios y materiales, como las inscripciones a los cursos y actividades, se podrán hacer a partir de ahora a través de la página, que se convierte en una herramienta perfecta de comunicación entre el espacio de cultura y los jóvenes logroñeses. En redes sociales el perfil es @lagota_logroño.