LOGROÑO, 16 de febrero.
Los embalses de La Rioja han visto un incremento en su nivel de agua, alcanzando actualmente el 63,1% de su capacidad total, cifra que representaba un incremento respecto al 57,5% registrado la semana pasada.
De acuerdo con el último reporte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles de almacenamiento en los embalses varían significativamente: mientras que el embalse de Mansilla se encuentra al 86%, el de Pajares llega solo al 48,2%, y el de González Lacasa al 55,1% de su capacidad.
Específicamente, el embalse de Mansilla, con una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, dispone actualmente de 58,2 hectómetros cúbicos, lo que se traduce en un nivel del 86%. Sin embargo, ha experimentado una disminución de 0,87 hectómetros cúbicos en la última semana y, comparado con hace un año, presenta una reducción de 1,73 hectómetros cúbicos.
En el caso del embalse de Pajares, que tiene una capacidad de 35,2 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 16,9 hectómetros cúbicos, lo que representa un 48,2% de su capacidad. Este embalse ha incrementado su volumen en 2,35 hectómetros cúbicos en comparación con la semana anterior, aunque se encuentra 9,49 hectómetros cúbicos por debajo de los niveles del año pasado.
Por último, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, cuenta con 18,1 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 55,1%. Este embalse ha aumentado su volumen en 3,69 hectómetros cúbicos en la última semana, pero sigue mostrando una disminución de 7,85 hectómetros cúbicos respecto a hace un año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.