LOGROÑO, 3 de noviembre - En la presente semana, los embalses de La Rioja han registrado un descenso en su nivel de almacenamiento, situándose actualmente en un 33,5% de su capacidad total. Esta cifra refleja una caída de más de un punto porcentual en comparación con el 34,7% alcanzado la semana anterior.
De acuerdo con el último reporte emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los niveles varían notablemente entre los distintos embalses de la región, mostrando un rango que va desde el 48,5% de Pajares hasta el 20,8% de González Lacasa, pasando por un 31,3% en Mansilla.
En detalle, el embalse de Mansilla, que tiene una capacidad máxima de 67,7 hectómetros cúbicos, actualmente alberga 21,2 hectómetros cúbicos, lo que representa un 31,3% de su capacidad total. Su nivel ha disminuido en 0,77 hectómetros cúbicos en solo una semana, y en comparación con el año pasado, ha caído en 15,44 hectómetros cúbicos.
Por otro lado, el embalse de Pajares, cuya capacidad es de 35,2 hectómetros cúbicos, presenta en la actualidad 17,1 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 48,5% de su tamaño. Esta semana ha visto una disminución de 0,74 hectómetros cúbicos en su volumen de agua, situándose también por debajo de los niveles del año anterior, con 1,08 hectómetros cúbicos menos.
Finalmente, el embalse de González Lacasa, que puede contener hasta 32,9 hectómetros cúbicos, actualmente tiene 6,8 hectómetros cúbicos, lo que se traduce en un 20,8% de su capacidad. Esta instalación ha experimentado una reducción de 0,11 hectómetros cúbicos en la última semana y, al igual que sus hermanos, su nivel se encuentra 7,37 hectómetros cúbicos por debajo del registro del año pasado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.