Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Embajada de Pakistán acelera repatriación de cuerpo de trabajador fallecido en Adoratrices

Embajada de Pakistán acelera repatriación de cuerpo de trabajador fallecido en Adoratrices

La Embajada de Pakistán en España ha expresado su pesar por el fallecimiento de un trabajador pakistaní en el derrumbe del edificio anexo a Adoratrices en Logroño. El embajador, Shujjat Ali Rathore, ha asegurado que la embajada está trabajando rápidamente para repatriar el cuerpo del fallecido y facilitar el proceso para la reunión de la familia en España o en Pakistán. Además, el embajador ha aprovechado su estancia en Logroño para participar en actos de apoyo al pueblo de Cachemira y pedir a España que se implique ante la violación de los derechos humanos en esa región.

Según el embajador, toda la comunidad pakistaní en España y la Embajada lamentan el fallecimiento de este trabajador y la Asociación Pakistaní de La Rioja está en contacto con la Embajada para facilitar el procedimiento de repatriación. Además, el embajador ha destacado que la embajada siempre está dispuesta a ayudar económicamente a la comunidad pakistaní en caso de necesidad.

Por su parte, el presidente de la asociación riojana ha asegurado que no habrá problema económico para asumir los costes de la repatriación, que se estima en unos 9.000 o 10.000 euros.