
En una reciente decisión judicial, la Sala de lo Penal ha decidido no admitir los recursos de apelación y súplica presentados por los acusados implicados en el asesinato de Guillermo Castillo, un hostelero de 78 años, en Cuzcurrita el pasado 1 de mayo de 2023.
Según lo acordado el 26 de junio por el Magistrado Presidente del Tribunal del Jurado 1/2024, ambos acusados continuarán en prisión provisional hasta el 18 de agosto de 2030. Esta medida se tomó tras su condena a 27 años de prisión por el jurado, que los declaró culpables de asesinato y robo en una vivienda.
En respuesta a la decisión de mantener la prisión, ambos acusados presentaron recursos de apelación, los cuales fueron inadmitidos por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja el pasado 25 de julio. Además, uno de los procesados intentó un recurso de súplica, el cual ha sido desestimado en un reciente auto que ratifica la prórroga de su detención, tal como había decretado la Audiencia Provincial.
Los acusados habían solicitado su liberación y la aplicación de medidas alternativas a la prisión mientras se espera que se emita una sentencia firme. Actualmente, la causa sigue su curso, pendiente de la resolución del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo por ellos, el cual impugna la sentencia confirmada por el Tribunal del Jurado el 25 de julio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.