El PSOE critica la falta de "respeto" de la oposición y los obstáculos en el análisis de los presupuestos.

El PSOE critica la falta de

LOGROÑO, 24 Nov. - El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Iván Reinares, ha criticado duramente hoy al Equipo de Gobierno por su falta de "rigor" y "respeto" hacia la oposición, así como por las dificultades que les están poniendo para analizar detenidamente los presupuestos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Reinares ha explicado que el anteproyecto de presupuesto les fue entregado un viernes a las 14:00 horas, justo antes del fin de semana, mientras que las comisiones informativas comenzaban el lunes a las 9:00 horas.

"Creo que ellos saben que a nuestro grupo no nos importa trabajar los fines de semana bajo ninguna circunstancia", añadió Reinares, quien también destacó que presentaron "una batería de preguntas" y solicitaron "una serie de documentos".

No obstante, según afirmó, no se les han proporcionado estos documentos, lo cual les impide llevar a cabo de manera eficaz y efectiva su labor de oposición en relación a los presupuestos.

En concreto, Reinares mencionó que no se les ha dado el desglose económico del capítulo 1, referente a los gastos en personal, un aspecto fundamental para conocer si se ha producido un aumento o una reducción en las partidas que afectan a la prestación de servicios a los ciudadanos.

Tampoco se les ha facilitado un documento que se les había prometido sobre el gasto destinado a proyectos anteriores que este año no aparecen en el presupuesto.

Por último, consideró una "falta de rigor" y de "respeto hacia los partidos de la oposición", el hecho de que se les haya respondido, cuando han preguntado por los incrementos económicos, que "sería una sorpresa".

Además, Reinares señaló que el Partido Popular, en su conferencia de prensa de ayer, anunció que iban a aprobar enmiendas de la oposición, aunque no tienen conocimiento de estas enmiendas.

Tags

Categoría

La Rioja