Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Parlamento insta al Gobierno a acelerar las obras en la A-12

El Parlamento insta al Gobierno a acelerar las obras en la A-12

LOGROÑO, 11 Mar.

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy, por unanimidad, una proposición no de ley, del Partido Popular, con la que pide al Gobierno central que "impulse" las obras de la Autovía del Camino, A-12, que conecta Pamplona, Logroño y Burgos.

El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha defendido la proposición señalando que La Rioja es "prácticamente la única comunidad" que no cuenta con autovía para conectarse con Madrid. "La Rioja hoy es la isla más grande de España", ha aseverado.

La diputada de Izquierda Unida Henar Moreno ha coincidido en que es cuestión de "voluntad política y prioridades". "Dejemos de usar las infraestructuras solo para tirárnoslas a la cabeza cuando gobierna el contrario", ha dicho.

"A pesar de que no nos creemos nada, votaremos a favor", ha afirmado Moreno criticando el cambio de criterio según qué partido ostente el Gobierno central. Les ha pedido, además, a los 'populares', que, ahora que gobiernan en La Rioja, no se dejen caducar el informe de impacto ambiental.

Para el diputado de Vox Hector Alacid esta autovía le recuerda "al cuento de nunca acabar". Ha creído que es necesario "tener valor para decir la verdad". Le ha sorprendido la iniciativa, porque, ha visto, "parecía que a Capellán con poner un par de trenes más le valía".

El socialista Jesús María García ha querido aclarar que la responsabilidad de que no haya conexión a Madrid con autovía es del Partido Popular.

Ha relatado que ha habido tramos que se han debido revisar, otros pendientes de licitarse las obras y hay "importantes partidas" previstas, con lo que "la intención es clara de seguir adelante".

"La voluntad política es de seguir con las obras, pero tengan en cuenta que, si para poner un ascensor se necesitan cuatro años, para poner una autovía mucho más", ha dicho.