Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El obispo Santos Montoya agradece a Dios por la labor del Papa Francisco en la Iglesia y el mundo.

El obispo Santos Montoya agradece a Dios por la labor del Papa Francisco en la Iglesia y el mundo.

LOGROÑO, 21 de abril. El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Monseñor Santos Montoya Torres, ha expresado su agradecimiento a Dios por la vida del Papa Francisco, quien falleció este Lunes de Pascua a la edad de 88 años. El prelado destacó el compromiso del Papa con la Iglesia y su servicio al mundo durante su pontificado.

En un mensaje en el que transmitió su pésame a los familiares y allegados del Santo Padre, Monseñor Montoya hizo un llamado a quienes han colaborado estrechamente con él, instándolos a encontrar aliento en la fe y esperanza de la vida eterna en estos momentos de tristeza.

El obispo señaló: "Nos unimos a las plegarias de la Iglesia Universal por el descanso eterno de este incansable mensajero del Evangelio, quien ayer, en Roma, despidió al mundo con su bendición Urbi et Orbi".

En su mensaje, deseó paz a todos y reiteró su gratitud a Dios por el ministerio del Papa Francisco en favor de la dignidad humana y por su labor en pro de los más necesitados. "Que el Dios que él bendecía le reciba en su gloria eterna", agregó.

De acuerdo con las disposiciones litúrgicas que rigen en un periodo de Sede Vacante, el funeral del Papa no se podrá llevar a cabo antes de las exequias realizadas en la basílica de San Pedro, en Roma.

Una vez que se celebren estas exequias, se planificará un funeral diocesano en la Santa Iglesia Catedral, y se fomentará que parroquias y comunidades realicen su propia ceremonia tras la celebración del evento diocesano.

Las fechas serán comunicadas en el momento oportuno. En los días previos a la misa exequial en Roma, se podrán incluir recordatorios en las misas locales en honor al Papa fallecido y presentar intenciones especiales por él durante las oraciones comunitarias.

Se sugiere también la organización de actos de devoción, como el rezo del Santo Rosario u otras prácticas adecuadas para honrar la memoria del Santo Padre.