Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Hospital San Pedro participa en la Semana sin Humo con medidas antitabaco.

El Hospital San Pedro participa en la Semana sin Humo con medidas antitabaco.

El Hospital San Pedro de Logroño ha tomado medidas este viernes, en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, instalando una mesa informativa atendida por personal médico y de enfermería, residentes de Neumología y técnicos de la sección de Adicciones del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública.

Con el objetivo de destacar las consecuencias del consumo de tabaco y ofrecer consejos para dejar de fumar, esta iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de abandonar este hábito.

La directora de Salud Pública, Eva Martínez, ha subrayado la necesidad de seguir implementando políticas de control del tabaco y promoción de conductas saludables para motivar a las personas a dejar de fumar y prevenir que los jóvenes comiencen a hacerlo.

Además, se han realizado cooximetrías a los ciudadanos interesados, una prueba que permite medir la concentración de dióxido de carbono en el aire espirado y determinar el grado de tabaquismo de los fumadores.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, se ha reforzado la señalización que prohíbe fumar en las instalaciones del hospital, con nuevos rótulos en el suelo y placas en los muros del edificio.

Asimismo, concluyen hoy las actividades de la XXV Semana Sin Humo, organizadas por Salud y Políticas Sociales y la Sociedad Riojana de Medicina familiar y Comunitaria, con el lema "Cero emisiones también en tus pulmones".

Durante esta semana, médicos, enfermeras y residentes de Atención Familiar y Comunitaria han colaborado en mesas informativas en los centros de salud para brindar apoyo a quienes desean dejar de fumar, ofreciendo mensajes e información sobre estilos de vida saludable. Además, se han llevado a cabo paseos saludables a lo largo de todo el mes de mayo, en línea con la Semana Sin Humo.

El Día Mundial Sin Tabaco, instaurado por la Organización Mundial de la Salud en 1987, tiene como propósito informar y concienciar a la población sobre los efectos perjudiciales y mortales del tabaco, centrándose este año en sensibilizar a los más jóvenes.