Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno fortalece las frecuencias en el transporte público para solucionar los problemas actuales.

El Gobierno fortalece las frecuencias en el transporte público para solucionar los problemas actuales.

El portavoz y consejero de Hacienda, Gobernanza Pública y Sociedad Digital, Alfonso Domínguez, ha destacado la rápida respuesta del Gobierno riojano a los problemas en el transporte regular de viajeros. En una comparecencia de prensa después del Consejo de Gobierno, Domínguez anunció las acciones tomadas para mejorar el servicio.

Específicamente, se ha agregado un autobús adicional al primer servicio que sale de Haro hacia Logroño a las 6:50 a.m., así como también en el servicio de regreso desde Logroño a las 3:00 p.m. Este autobús, que forma parte de la línea VLR-113, realiza paradas en varias localidades antes de llegar a la capital riojana.

Además, se ha duplicado la capacidad de pasajeros en el servicio que sale de Nájera a las 7:15 a.m. con destino a Logroño, mejorando así la línea VLR-109.

Otro punto destacado es el refuerzo del recorrido Logroño-Arnedo y Logroño-Alfaro, ambas rutas integradas en la línea VLR-107, con salida a las 2:45 p.m.

Por otro lado, el Gobierno regional está evaluando las posibilidades del contrato actual para establecer una nueva línea que conecte Arnedo y Calahorra con Logroño, permitiendo a los usuarios llegar a la capital a las 8:00 a.m.

Ante estas mejoras, la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, y el jefe del servicio de Transportes, Florentino Calvo, se acercaron a las paradas de autobús interurbano para escuchar a los usuarios y transmitirles el compromiso del Gobierno de La Rioja con la mejora continua del servicio.