Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno de La Rioja se enfrentará a los "privilegios" de Cataluña utilizando todas las vías legales y democráticas

El Gobierno de La Rioja se enfrentará a los

LOGROÑO, 9 Nov. - El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha expresado hoy su determinación de defender los intereses de los riojanos frente a los "privilegios" otorgados a Cataluña, utilizando todas las vías legales y democráticas disponibles.

Domínguez ha respondido a preguntas sobre el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts para la investidura del candidato Pedro Sánchez, recordando la preocupación previamente manifestada por el Gobierno riojano respecto a las negociaciones en curso.

El portavoz ha afirmado que estas negociaciones implican el establecimiento de privilegios financieros para una comunidad autónoma en detrimento del resto de sus habitantes. "Hoy podemos decir que el acuerdo es muy preocupante, ya que busca establecer un tratamiento financiero singular para Cataluña", ha añadido.

Según Domínguez, el acuerdo menciona la cesión de tributos exclusivamente a Cataluña y la creación de privilegios financieros solo para esta comunidad autónoma. Por lo tanto, ha reiterado que hoy se confirma que dos partidos políticos han negociado privilegios exclusivos para los habitantes de una comunidad autónoma.

El portavoz ha argumentado que esto no puede ser aceptado, porque las cuestiones financieras que afectan a todos los españoles deben ser decididas en espacios donde todos los españoles estén representados. También ha advertido que este acuerdo perjudica los servicios públicos en el resto de las comunidades autónomas.

En defensa de los intereses de los riojanos y la mejora de sus servicios públicos, Domínguez ha afirmado que La Rioja no tolerará este acuerdo y analizará todas las vías legales, incluso la posibilidad de recurrir a los tribunales.