
LOGROÑO, 10 de julio. El Ejecutivo riojano ha formalizado un convenio con la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo de La Rioja (CONGDCAR) para fomentar actividades centradas en la formación, el asesoramiento técnico y la sensibilización en educación sobre desarrollo y ciudadanía global, proyectándose hacia el año 2025.
Este acuerdo, que cuenta con una financiación asignada de 100.000 euros, tiene como finalidad potenciar la labor de las organizaciones no gubernamentales en la región. Se busca promover iniciativas que contribuyan a mejorar la eficacia de la cooperación internacional y de la educación para un desarrollo sostenible, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El convenio tendrá validez desde el 1 de enero de 2025 hasta el 2 de febrero de 2026.
La Subdirección General de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa, lo que refuerza el compromiso del Gobierno de La Rioja hacia la solidaridad global y el fortalecimiento del tejido social. Este acuerdo subraya la importancia de la colaboración con el sector de las ONGD, así como la cooperación internacional como un medio crucial para facilitar cambios positivos en la sociedad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.