
LOGROÑO, 27 de septiembre.
El consistorio de Logroño ha decidido ofrecer precisiones sobre la venta ambulante durante las celebraciones de la Vendimia Riojana y San Mateo, la cual está permitida desde el día 19 hasta el 27 de septiembre, incluyendo estas fechas. En este sentido, se ha indicado que todos los puestos deberán ser retirados y la zona debe ser limpiada por completo antes de las 12:00 horas del 27 de septiembre.
Con respecto a ciertos descontentos manifestados por algunos vendedores que operaban en el recinto ferial, el Ayuntamiento ha hecho énfasis en que las autorizaciones de venta se regulan conforme a las bases que fueron publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), las cuales fueron aprobadas en una Junta de Gobierno Local y aceptadas por los solicitantes en el momento de su inscripción.
Estas normativas indican de manera clara que las autorizaciones para la venta ambulante son válidas únicamente durante las festividades de San Bernabé y San Mateo de 2025.
En particular, para la celebración de San Mateo, la actividad se permitía desde el 19 hasta el 27 de septiembre, tal y como se especificó.
Asimismo, se destaca que los horarios de venta deben coincidir con los permitidos para el recinto ferial, siguiendo lo establecido en el Decreto 47/1997 del 5 de septiembre, que regula los horarios de los establecimientos públicos y actividades recreativas en La Rioja.
La retirada de los puestos, junto con la limpieza posterior del área, deberá ser supervisada por la Policía Local y completarse antes de las 12:00 horas del 27 de septiembre.
El Ayuntamiento ha reafirmado que todas estas condiciones estaban claramente establecidas en la normativa, y que los responsables de los puestos las aceptaron al presentar sus solicitudes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.