Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño adapta su RPT a las nuevas autoridades locales, sumando 16 direcciones generales, 3 adicionales.

El Ayuntamiento de Logroño adapta su RPT a las nuevas autoridades locales, sumando 16 direcciones generales, 3 adicionales.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local. Según la portavoz del Ejecutivo local, Celia Sanz, esta reestructuración tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los recursos municipales. La nueva RPT incluye la creación de seis áreas: Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana; Gobernanza, Igualdad y Portavocía; Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica; Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad; Promoción de la Ciudad; y Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular. Además, se han creado tres nuevas direcciones generales, sumando un total de 16.

En detalle, el Área de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana contará con cinco direcciones generales, mientras que Gobernanza, Igualdad y Portavocía tendrá dos y la de Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica contará con una. Además, las áreas de Promoción de la Ciudad, Políticas de Familia, Servicios Sociales y Economía Circular, y Urbanismo, Espacio Público y Ciudad Circular también tendrán dos o más direcciones generales asignadas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado provisionalmente la concesión de subvenciones en diferentes ámbitos. En materia de comercio, se han asignado ayudas para asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos para el año 2023. En cuanto al apoyo a entidades sin ánimo de lucro vinculadas a los servicios sociales, la salud y el fomento de la inserción laboral, se han concedido ayudas para los años 2023 y 2024. También se otorgarán subvenciones a asociaciones vecinales de la ciudad, así como a asociaciones de padres y madres de alumnos, federaciones y agrupaciones de carácter educativo.