El autor del 'Crimen de Lardero' ha sido condenado a prisión permanente revisable y 15 años de prisión por agresión sexual. El Magistrado Presidente del Tribunal del Jurado que enjuició el caso declaró culpable por unanimidad al acusado de asesinato y agresión sexual el pasado 30 de marzo después de 7 días de juicio.
Francisco Javier Almeida llevó a su casa mediante engaño a Álex, un niño de 9 años que jugaba con otros niños en la calle. Una vez en su casa, Almeida lo agredió sexualmente y lo mató por asfixia. Fue sorprendido con el cuerpo sin vida de Álex en brazos por un vecino y por efectivos de la Policía.
La sentencia considera que los hechos juzgados constituyen un delito de asesinato con alevosía y que la muerte fue intencionada para ocultar la agresión sexual. El Magistrado ha impuesto la pena máxima de prisión permanente revisable a Almeida, quien también ha recibido la prohibición de residir en La Rioja y la prohibición de comunicación o aproximación a los padres y hermano de Álex por tiempo de 10 años tras cumplir el tiempo en prisión.
La sentencia reconoce el derecho de los padres de recibir una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 300.000 euros para cada uno de los progenitores y 60.000 para el hermano, a pesar de la insolvencia declarada por el condenado.
Es la segunda vez que la Audiencia Provincial de La Rioja impone como pena la prisión permanente revisable. La primera vez fue en el caso crimen de otra menor, la niña Carolina de 5 años, que fue asesinada por su madre en la habitación de un hotel de Logroño.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.