En la ciudad de Logroño, la Consejería de Educación ha generado polémica al anunciar que financiará el Bachillerato en centros concertados con dinero público. Ante esta noticia, la Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja, conformada por varios sindicatos y partidos políticos, ha expresado su preocupación por lo que consideran un mal uso de los recursos públicos.
Según la plataforma, esta decisión refleja la clara preferencia de la Administración por un modelo educativo discriminatorio que beneficia a los centros privados en detrimento de la Escuela Pública y de las clases más desfavorecidas. La asignación de 600.000 euros a los centros concertados de Bachillerato ha sido considerada como un golpe en contra de la calidad educativa de la Escuela Pública en La Rioja.
La Plataforma por la Escuela Pública destaca que el Bachillerato no es una etapa obligatoria y critica la implementación de un supuesto "cheque bachillerato", que en realidad se traduce en la financiación con dinero público de enseñanzas impartidas en centros privados. Esta medida genera un desequilibrio con los centros públicos que también ofrecen este nivel de estudios.
Ante esta situación, la plataforma hace un llamamiento a la comunidad educativa para frenar este proceso que podría erosionar los logros alcanzados por la Escuela Pública a lo largo de décadas. La disputa entre defensores de la educación pública y partidarios de la concertada parece lejos de resolverse en La Rioja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.