Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos jóvenes arrestados por perpetrar dos robos violentos en Logroño en una misma noche

Dos jóvenes arrestados por perpetrar dos robos violentos en Logroño en una misma noche

LOGROÑO, 28 Sep. - Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a dos jóvenes, de 20 y 23 años de nacionalidad española y cubana, respectivamente, como presuntos autores de dos robos con violencia y atentado a la autoridad, cometido sobre las 04,45 horas en la calle Pérez Galdós de Logroño. Cuentan con numerosos antecedentes policiales, por hechos similares a los relatados.

Los hechos se produjeron cuando la víctima se encontraba en Pérez Galdós, y le fue arrebatado el bolso que portaba resultando golpeada en la cabeza y hombro por el que tuvo que ser asistida en 'Los Manzanos'.

Los jóvenes perpetradores habían intentado previamente robar el teléfono móvil a otro hombre en una calle cercana, pero no tuvieron éxito. Una media hora antes de los hechos, una dotación policial había identificado a dos jóvenes en la calle Portales, que coincidían con la descripción dada posteriormente por la víctima del robo violento.

La propia víctima llamó a la sala CIMACC-091 para informar de los hechos ocurridos. Pocos minutos después, llegó al lugar una patrulla uniformada para informarle sobre los procedimientos a seguir. Según los testimonios de la mujer, mientras caminaba por la calle, notó que dos hombres la miraban fijamente. Al doblar una esquina, se le acercaron y comenzaron a forcejear con ella, arrebatándole el bolso y rompiendo las asas en el proceso. Luego salieron corriendo con el bolso, huyendo hacia la calle Lardero.

Posteriormente, la víctima recibió dos notificaciones en las que se le informaba que habían intentado utilizar una de las tarjetas que portaba en el bolso robado en dos establecimientos de Logroño.

Los agentes de la Policía procedieron a la localización de los dos jóvenes y a su posterior detención. Ambos fueron arrestados por los robos con violencia y atentado a la autoridad. Además, uno de los jóvenes fue detenido también por un delito de atentado y resistencia, ya que intentó agredir a los agentes mediante patadas y golpes en el momento de su arresto.