Dos cortometrajes, 'Paris 70' y 'El Kala', triunfan en el festival Actual con el XIX Concurso Sueños en Corto.

Dos cortometrajes, 'Paris 70' y 'El Kala', triunfan en el festival Actual con el XIX Concurso Sueños en Corto.

El cortometraje 'París 70', dirigido por Daniel Feixas Roca, ha sido el ganador del XIX Concurso 'Sueños en Corto' que se llevó a cabo en el Café Bretón de Logroño como parte del festival Actual. El corto, que narra la historia de Jan, quien está cansado de cuidar a su madre con Alzheimer y busca cambiar su situación, se llevó el primer premio.

Por otro lado, el segundo lugar y el premio a la mejor propuesta riojana fue para 'El Kala', de Diego Pérez Gonzalez. En esta obra se relata la historia de una persona convertida invisible debido a su adicción a la heroína, quien lucha cada día contra el dolor para seguir haciendo lo único que le hace feliz.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes 5 de enero en el Café Bretón de Logroño a las 19:00 horas. Durante el evento se proyectarán los cortometrajes ganadores, así como 'Vivir en un mar bravo', de Guillermo Fernández Flores, que fue el siguiente más votado en el concurso. Además, contaremos con la presencia del director general de Cultura, Roberto Iturriaga.

Este concurso, que es muy popular en la región, está abierto tanto a profesionales como a aficionados en la materia. En esta edición se recibieron más de 900 cortometrajes, de los cuales se seleccionaron veinte para ser proyectados entre el 26 y el 29 de diciembre.

El público que asiste al evento, actúa como el jurado encargado de otorgar los premios. El primer lugar recibirá un premio de 600 euros, mientras que la mejor propuesta riojana será galardonada con 300 euros.

Tags

Categoría

La Rioja