Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

DGT finaliza campaña de supervisión del transporte escolar con ocho vehículos multados.

DGT finaliza campaña de supervisión del transporte escolar con ocho vehículos multados.

La Campaña de la Dirección General de Tráfico que tuvo lugar en La Rioja finalizó con ocho vehículos sancionados, según ha comunicado la Delegación de Gobierno.

Realizada del 20 al 24 de enero, la campaña incluyó el control de 68 vehículos por parte de la Guardia Civil y las policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.

En total, se impusieron catorce denuncias, destacando que cuatro de ellas fueron por exceder el tiempo de conducción o no respetar el descanso necesario en más del cincuenta por ciento.

Además, se registraron dos denuncias por falta de autorización especial para el transporte escolar, dos por no tener un seguro de responsabilidad ilimitada, dos por no mostrar la Señal de Transporte Escolar V-10, y cuatro denuncias por otras razones.

Esta campaña es parte de las acciones habituales de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico para garantizar que los vehículos de transporte escolar cumplan con la normativa establecida para la seguridad de los menores.

En La Rioja, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló 49 vehículos, sancionando a ocho de ellos. Por su parte, las Policías locales de Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro controlaron diecinueve vehículos sin emitir ninguna denuncia.