Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Delincuentes itinerantes detenidos por robo de cable de cobre en La Rioja.

Delincuentes itinerantes detenidos por robo de cable de cobre en La Rioja.

Dos hombres de 34 y 37 años, con un extenso historial delictivo, han sido detenidos en La Rioja por la Guardia Civil en el marco de un plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas. Estos "delincuentes itinerantes", de origen rumano y marroquí y residentes en Corella y Caparroso (Navarra), son sospechosos de cometer robos con fuerza en dos naves agrícolas en Alfaro e Igea, donde se llevaron cable de cobre, tuberías, gasoil y herramientas, con un valor total de 27,500 euros.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Alfaro a finales de marzo. Tras acceder por la fuerza a las naves agrícolas, los delincuentes sustrajeron diversos objetos, lo que llevó a la identificación y detención de ambos individuos sospechosos.

La colaboración entre diferentes unidades de la Guardia Civil permitió establecer que los ladrones itinerantes estaban operando desde Corella y Caparroso, desplazándose a otras localidades para cometer sus fechorías en casetas de campo y naves agrícolas. Una vez detenidos, uno de los implicados fue enviado a prisión.