Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Delegada asegura que no hay detenidos por presunta agresión sexual en Albelda, pero se reportan avances"

En declaraciones a los medios en Calahorra, la delegada del Gobierno de La Rioja, Beatriz Arraiz, ha manifestado que aún no se ha efectuado ninguna detención relacionada con la presunta agresión sexual a una mujer el pasado 8 de marzo en Albelda de Iregua. Sin embargo, reconoce que existen avances en la investigación.

Arraiz ha resaltado que la Guardia Civil está llevando a cabo una minuciosa investigación, pero por razones de protección a la persona agredida, no pueden ofrecer más detalles. En este tipo de casos de violencia sexual, es fundamental actuar con cautela para evitar victimizar aún más a la víctima.

Tras visitar las obras de construcción de la nueva estación intermodal de Calahorra, la delegada respondió a preguntas de los periodistas respecto a la agresión en Albelda.

Arraiz ha expresado su confianza en que pronto se obtendrán resultados, pero enfatiza la importancia de no divulgar información que pueda perjudicar la investigación. La Guardia Civil, asegura, es altamente eficiente en este tipo de casos.

La investigación se centra en una presunta agresión sexual que tuvo lugar en Albelda el pasado viernes, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

El incidente habría ocurrido en el barrio de Arriba de la localidad, y tras recibir atención médica en el hospital San Pedro de Logroño, la víctima fue trasladada por varias patrullas de la Guardia Civil y servicios sanitarios.