LOGROÑO, 26 de diciembre.
El sindicato CSIF ha manifestado su preocupación a través de un comunicado sobre lo que consideran una "imposición" por parte del director general de la Función Pública del Gobierno de La Rioja, Ángel Sáinz Yangüela. Según el sindicato, este ha actuado con una falta de razón al apresurarse a aprobar un concurso de méritos que ha sido postergado durante un largo periodo de tiempo.
Después de más de dos años sin que la Administración convocara un concurso de méritos, CSIF señala que de forma inexplicable, Sáinz Yangüela ha acelerado el proceso. Tras solo dos reuniones, y con una falta de tiempo que no permitió a las organizaciones sindicales evaluar adecuadamente la documentación, el director ha declarado cerrada la negociación.
El sindicato ha instado a que se incluyan plazas adicionales que siguen siendo ocupadas por personal estabilizado, sugiriendo que, después de un prolongado período sin convocatorias, deberían haberse llevado a cabo más reuniones para permitir que un mayor número de trabajadores pudieran participar en el proceso.
CSIF ha criticado las "prisas y la falta de razón" por parte del director general, quien actúa aparentemente en colaboración con otras organizaciones sindicales que no cuestionan su gestión. Esta situación ha decepcionado a muchos empleados públicos que aspiraban a mejorar sus condiciones laborales.
Por esta razón, el sindicato decidió abstenerse en la "votación express" sobre el concurso de méritos que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, señalando que no aceptan esta imposición ni la falta de respeto hacia la negociación colectiva.
CSIF concluyó afirmando que esta situación no es un hecho aislado, ya que la Dirección General ha mostrado en varias ocasiones un desprecio por los principios de diálogo y negociación, que son esenciales en el contexto de la negociación colectiva y que deberían ser adoptados como modelo por la Administración en sus tratos con los trabajadores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.