En Logroño, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado un análisis crítico del curso escolar que acaba de concluir, tildándolo de "improductivo e inerte" debido a la supuesta falta de acción por parte de la Consejería de Educación.
Para CSIF, la Consejería de Educación ha sido objeto de críticas por su funcionamiento, al considerar que ha convocado pocas reuniones de negociación y ha enviado la documentación necesaria con escasa antelación o incluso en el mismo momento de la reunión, lo cual ha sido descrito como una falta de organización y previsión.
Según el sindicato, La Rioja ha sido la última Comunidad Autónoma en anunciar la convocatoria de oposiciones para maestros y el concurso de traslados, generando incertidumbre entre los docentes definitivos sobre su destino en el próximo curso y la imposibilidad de despedirse de sus alumnos y compañeros a tiempo.
CSIF ha expresado su preocupación por la falta de consenso en decisiones importantes tomadas por la Consejería de Educación, como la modificación de la Orden de Interinos, la elaboración de plantillas y el calendario escolar, además de las demoras en la resolución de listas extraordinarias.
Con el objetivo de contribuir a la mejora del sistema educativo en La Rioja, CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas en apoyo a los Equipos directivos de los centros educativos, con más de 250 firmas recogidas hasta el momento, y ha presentado varias solicitudes para incluir en las negociaciones temas relevantes para el colectivo.
El sindicato ha instado al viceconsejero de Educación a escuchar y tener en cuenta las demandas planteadas, que van desde la reducción de la carga burocrática hasta la revisión de las condiciones laborales y el complemento salarial.
Finalmente, CSIF ha criticado la supuesta falta de compromiso por parte de la Administración educativa de La Rioja en el proceso de negociación con los sindicatos.
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