Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Concentración en Logroño repudia la violencia en Gaza y rinde tributo a las víctimas de "masacre de la harina"

Concentración en Logroño repudia la violencia en Gaza y rinde tributo a las víctimas de

LOGROÑO, 17 Mar.

Una concentración ha tenido lugar hoy en Logroño para denunciar lo que se conoce como 'la masacre de la harina' ocurrida en Gaza, donde los asistentes han derramado harina en el Paseo del Espolón como gesto de homenaje a las víctimas.

En el punto de encuentro habitual de Amistad con Palestina para las concentraciones de apoyo a Palestina, hoy se han reunido alrededor de medio centenar de ciudadanos que han recordado la "situación cada vez más dolorosa" en Gaza, según las palabras del portavoz, Fares Khader.

La 'masacre de la harina' tuvo lugar durante la noche del 29 de febrero de 2024 en Gaza, cuando un gran grupo de civiles palestinos acudió a por sacos de harina de ayuda humanitaria y fueron tiroteados por el ejército israelí.

En esta concentración, los participantes han vertido harina en un plástico y luego le han añadido pintura roja para simbolizar la sangre derramada, contando con la presencia de la diputada de IU Henar Moreno.

El portavoz ha mencionado la situación crítica de Gaza, los bombardeos, los niños asesinados, las enfermedades, y ha instado a los poderes públicos a tomar medidas ante la masacre ocurrida.

Los presentes han exigido "Dónde están, no se ven, las sanciones a Israel" como forma de denunciar la falta de acciones concretas contra los crímenes cometidos.

En el comunicado leído durante la concentración, se ha destacado la movilización constante de Amistad con Palestina desde que comenzó la invasión de Gaza por parte de Israel hace seis meses.

El manifiesto ha criticado la falta de condena clara a los crímenes de Israel durante este tiempo y ha exigido al Gobierno español acciones concretas en lugar de solo palabras de condena.