La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) comenzará mañana en La Rioja con un total de 1,456 estudiantes matriculados. Los estudiantes en La Rioja, Murcia y Cantabria serán los primeros de toda España en enfrentar la convocatoria ordinaria de dicha prueba, la cual durará hasta el miércoles 7 de junio.
La EBAU en La Rioja recuperará sus sedes habituales en Logroño, en la Universidad de La Rioja, y en Calahorra, en el Pabellón Europa y en el polideportivo del IES Marco Fabio Quintiliano. De los 1,456 estudiantes matriculados, 1,367 se examinarán de las materias obligatorias y de las voluntarias que hayan elegido, y solo 89 lo harán de materias voluntarias.
La fase obligatoria determina la nota de acceso a los estudios de grado. Los estudiantes tienen que realizarla para poder acceder a la universidad y su vigencia es indefinida. Consta de cuatro ejercicios sobre las materias Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera (inglés), y una asignatura del bloque de troncales generales según la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.
En la fase voluntaria, su finalidad es mejorar la nota de admisión en la universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos. En esta fase, el estudiante podrá examinarse de un máximo de cuatro materias de ámbitos como Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II y más. La calificación de la fase obligatoria será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en esta fase, expresada de cero a diez puntos con tres cifras decimales y redondeadas a la milésima.
La validez de los resultados de la fase obligatoria es indefinida y, en el caso de los exámenes de la fase voluntaria, es de dos años. El año pasado, en la convocatoria ordinaria de la EBAU, el porcentaje de aprobados fue de un 99,36%. La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 5, 6 y 7 de julio de 2023.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.