
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, ha propuesto una serie de medidas para promover la natalidad y mejorar la conciliación en la región. Si su partido resulta decisivo para formar el Gobierno de La Rioja, asegura que abordará estos temas desde todos los ámbitos.
Para Ciudadanos, las bajas tasas de natalidad tienen múltiples causas, incluyendo la emancipación tardía y precaria de los jóvenes, lo que limita el número y el ritmo de los nacimientos. Entre las medidas que propone, destaca la implantación de programas piloto para impulsar la semana laboral flexible y la generalización de la formación dual.
En cuanto a la fertilidad, propone el acceso gratuito y sin listas de espera a técnicas de reproducción asistida complejas. Además, aboga por aumentar la dotación de recursos de la Unidad de Fertilidad y suscribir conciertos con clínicas privadas mientras tanto.
Ciudadanos también ha propuesto opciones de compra en la vivienda de alquiler social para menores de 35 años. Íñiguez subraya que La Rioja tiene una tasa de fecundidad muy baja, apenas superando la ratio de un hijo por mujer, y que los niveles actuales permanecerán así durante los próximos cincuenta años si no se toman medidas.
Por último, el candidato ha destacado la formación dual como una forma de facilitar el tránsito desde el ámbito educativo hacia el laboral. Propone, en colaboración con agentes sociales, generalizar esta formación en ambos ámbitos, tanto en la universidad como en la formación profesional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.