
El candidato de Ciudadanos al Gobierno de La Rioja, Ángel Íñiguez, ha asegurado hoy que si su partido es decisivo para formar gobierno, extenderá el Bono Infantil a las familias con hijos que acuden a las Escuelas Infantiles también en turno de tarde. En una rueda de prensa, ha criticado al Gobierno de Andreu por carecer de un plan completo para facilitar la conciliación laboral de las familias riojanas.
Íñiguez ha destacado que, de ser decisivos, revisarán la cuantía de las ayudas en el Bono Infantil, ya que ha permanecido inalterado desde mayo de 2019. Además, ha mencionado que no solo velarán por el cumplimiento de los pagos, sino que adelantarán a septiembre el pago anticipado del cuarenta por ciento de la ayuda.
El candidato ha afirmado que las ayudas para que los padres de clase media puedan reducir su jornada laboral o contratar a un cuidador para sus hijos son insuficientes. Para ilustrarlo, ha señalado que un padre o madre que cobre un salario medio riojano, unos 23.500 euros brutos al año, recibirá una subvención de 2.500 euros si se reduce su jornada al cincuenta por ciento durante seis meses.
Íñiguez ha calificado esta propuesta gubernamental como una medida de conciliación que no está bien dimensionada, dado que el trabajador debe renunciar a casi 6.000 euros para percibir solo 2.500 euros. Ha agregado que la principal medida en materia de conciliación aprobada por el Gobierno de Andreu, con sus condiciones y financiación actuales, vuelve a las familias beneficiarias un 60% más pobres.
Finalmente, el candidato ha destacado que una de las claves para garantizar la conciliación es la productividad y ha señalado que La Rioja está desperdiciando su capital humano. Íñiguez ha asegurado que una buena inversión en Educación y en I+D+i promovería la conciliación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.